Las flores de otros

10 cuentas de instagram floralmente irresistibles

@floraforager

*UN POST DE ANNA CODORNIU (@drimvic)

 

hoy me apetecía mucho compartir algunas de las cuentas de instagram floralmente irresistibles que sigo 🙂 hay un poquito de todo, cuentas súper creativas que reinventan el uso de las flores, cuentas de inspiración más centradas en plantas, cuentas que son una delicia para la vista por sus paletas de colores, trabajos de floristas con un talento increíble… espero que te gusten y te inspiren de algún modo. si conoces alguna otra cuenta y te apetece compartirla, no dudes en dejarnos su nombre en los comentarios; las dos Annas somos bastante adictas a instagram y nos encantará descubrir nuevas cuentas bonitas 🙂

@floraforager1. @flora.forager Bridget Beth Collins es una pintora, escritora y amante de la naturaleza que vive en Seattle con su familia. a partir del follaje y flores que encuentra en sus paseos y en el bosque hace estas creaciones realmente bellas, creativas y especiales. su cuenta es de lo más inspiradora y de mis favoritas.

@thejungalow

2. @thejungalow. inspiración a raudales para decorar los espacios con plantas, esto es lo que encontrarás aquí. Justina Blakeney, la blogger y diseñadora de la que hablaba hace un par de posts, cuando te contaba que creó el hashtag #FaceTheFoliage, es también quién está detrás de esta cuenta. utilizando el hashtag #JungalowStyle en tus fotos, pueden verlas y publicarlas en esta cuenta. es una buena fuente de inspiración a la hora de decorar (sobre todo si te gusta el estilo boho) y poner un poco de verde en tu vida.

@virgola_

3. @virgola_ Virginia Azzurra es una chica siciliana que vive en Florencia y que se graduó en historia del arte medieval hace algunos años. empezó a hacer estas ilustraciones, femeninas y delicadas, en las que combina su dibujo con objetos cotidianos, muchas de ellos, flores. me gusta especialmente ver de qué manera reinventa el significado de las cosas y las integra en sus dibujos dándoles un significado totalmente nuevo.

@foretflower

4. @floretflower. la cuenta de Erin Benzakein muestra el día a día de esta familia y empresa que en 2001 dejó la ciudad de Seattle para vivir una vida más consciente y pausada en una granja de Washington. de forma casi accidental empezaron a vender flores que cultivaban ellos mismos en su granja y a día de hoy han crecido muchísimo, siguen cultivando sus propias flores, pero también hacen workshops, tienen una tienda online con semillas de todo tipo y justo acaban de publicar un libro sobre cómo cultivar tus propias flores en cualquier espacio. me consta que Erin y su familia han sido una gran fuente de inspiración para Anna y para Floritismo.

@helenahpornsiri

5. @helenahpornsiri. Helen es una chica del sureste de Inglaterra que hace unas ilustraciones preciosas hechas, en su gran mayoría, con helechos prensados. me encanta, además de su gran creatividad, la delicadeza que desprenden todos sus trabajos.

@soilandstem

6. @soilandstem. Nicole es una diseñadora que vive en Utah y que siente debilidad por la belleza que encuentra en las imperfecciones de la naturaleza. hace talleres por todo el mundo, así como bodas y eventos, y con sus ramos crea una historia, hay un diálogo armonioso entre el color y la textura, resultando en unos ramos con una paleta de colores serena y calmada.

@lamusadelasflores

7. @lamusadelasflores. la paleta de colores de sus flores es lo que me tiene enamorada de esta cuenta de instagram. detrás está Gabriela, una florista de Valle de Bravo (México), que hace diseño floral para bodas y eventos, talleres, y tiene su propia granja de flores. sus ramos y centros son espectaculares.

flores @sarah_winward

8. @sarah_winward.  Sarah vive en Utah, EUA, y es una florista de destination wedding, es decir, de bodas que no se hacen en el lugar de residencia de los novios. ella entiende que las flores deberían estar integradas y verse naturales en el entorno donde vayan a colocarse de modo que sus ramos y centros de mesa suelen ser una mezcla de flores cuidadosamente seleccionadas junto con material (follaje, planta, flores) que encuentra en el entorno donde se celebrará el evento. Anna se ha formado con ella y destaca su amor por las flores en estado natural, no como producto.

flores @amy_merrick

9. @amy_merrick. según Anna, otra de las grandes floristas que hay que conocer sí o sí. diseñadora floral, escritora y estilista en Nueva York, para sus ramos y trabajos pone especial acento a utilizar flores de temporada, utilizar lo que la naturaleza provee a cada momento, y esto se refleja también en las fotos de su instagram. algunos de sus trabajos como estilista son PRECIOSOS.

flores instagram @fleuropean

10. @fleuropean. Emily es una californiana, entusiasta de la naturaleza, viviendo en Bélgica. ella, como Anna, cultiva todas sus flores (espectaculares) y hace unos lazos de seda que tiñe de colores con tintes hechos a partir de plantas y flores, que son preciosos. su instagram tiene una tonalidad pastel y un aire romántico encantador 🙂

espero que hayas disfrutado con la selección. un abrazo,

Anna

2 comentarios

  1. Elena
    15 febrero, 2017

    Ohhhhhh!!! pues solo conocía la que tu nos enseñaste en el post Face The Foliage, todas preciosas y con una creatividad!!, me encantan, a cual mas bonita, conozco alguna pero de tienda flores y como que no, Anna y hacer otro post pero con cuentas que pongan flores o plantas pero no con ellas si no de ilustraciones, imágenes, bordados, comida, ropa de esas conozco alguna y son un deleite para la vista, bueno que veo que no paras y me alegra un montón, besos.

    Responder
    • Anna Codorniu
      16 febrero, 2017

      Elena, me gusta mucho tu idea, gracias! Lo comentaré con Anna, a ver qué le parece y puedo preparar uno así, me encanta ver la creatividad que tiene otra gente y compartir sus trabajos. Muchas gracias, un beso bien grande!

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *