my flowers

Crónica del primer Taller Floral Floritista

taller floral Barcelona Fresh and Wood

– ¿Cuánto tiempo llevas haciendo estos talleres? – me preguntó Angi (@azulmostaza)

 

– No llevo nada, si es que este es el primero – respondí – 

taller floral Barcelona
 

 

Y es que sólo a mí se me ocurre organizar mi primer taller floral, sin tener nada de experiencia hablando en público, con una madrina de la que soy muy fan, June Lemon, y  asistentes como Angi, The Hanging Plants, Fresh and WoodNa sua lua, todas ellas personas a las que sigo y admiro desde hace mucho tiempo.

 

 

taller floral Barcelona

Estaba muy segura de mi misma porque la semana antes escribí un guión de lo mas divertido y ameno y me lo estudié a conciencia. Volví a memorizar como cuando iba a la universidad. Y noté que los años han pasado y que me cuesta muchísimo mas concentrarme. Pero lo hice, me estudié palabra por palabra las 11 páginas de aquel guión, no fuera yo a quedar mal delante de tantas personas que admiro.

taller floral Barcelona

 

taller floritista-1-5

 

Pues bien, después de presentarnos todas y empezar a hablar sobre mí, me quedé absolutamente en blanco. No me acordaba de nada de nada. Ahí estaba yo, con todas esas personas mirándome con cara de ilusión, porque les había prometido una mañana llena de magia, y yo incapaz de recordar una maldita frase. Estaba tan segura de que me lo sabía todo que no llevaba ni una triste chuleta a la que aferrarme.

taller floral Barcelona

 

Pero entonces miré hacia mis flores, aquellas que un rato antes había estado preparando y que coloqué en unos bonitos cubos de latón. Y mis flores no me defraudaron. Empecé a hablar de ellas y de mí, y ranúnculo en mano, las palabras empezaron a venirme a la cabeza solas. No en el orden en el que yo lo había planeado, ni tampoco con las mismas frases que tan cuidadosamente había elegido. Pero vinieron a mí.

taller floral Barcelona

 

Después de mi charla, todo fue fácil. Todas las asistentes se concentraron en sus flores, en sus trabajos y fueron poniendo y quitando flores de sus copas, hasta conseguir su arreglo perfecto.

taller floral Barcelona

 

El ambiente que se creó fue mágico. Todas en silencio, disfrutando del momento. De fondo sonaba la playlist que yo había preparado mientras escribía y memorizaba mi guión. No sabría decir quien, pero alguien tarareaba muy suavemente las canciones, y eso me hizo feliz.

taller floral Barcelona

 

Con mucha pena por mi parte, las flores de mi granja no llegaron a tiempo para este primer taller floral, pero hice una selección de flores del mercado con todas las que mas me gustan. Rosas inglesas, tulipanes bicolor, ranúnculos, erica, limonium y flor de cera fueron las elegidas. Todas en tonalidades rosa, blanco y violeta.

taller floral Barcelona

 

Aunque todas las asistentes tenían las mismas flores, las mismas tijeras y la misma copa blanca, una vez hecho el arreglo, no hubo dos copas iguales. Esa fue la magia, que cada una se inspiró de una manera diferente, no había una manera correcta de hacer las cosas, porque cuando todo fluye, no necesitas instrucciones. 

taller floral Barcelona

Probablemente, si lo estudiara un poco mas en profundidad, encontraría una pauta que relacionara la composición de cada copa con la forma de ser de la persona que la hizo. Sería super interesante psicoanalizar a cada persona en función de cómo coloca las flores en un arreglo floral, no se si existe esta disciplina, pero si existe para otras cosas como la caligrafía, bien podría existir para esto. Y si no existe, estaría genial que existiera, ¿no creéis?

taller floral Barcelona
 

 

Para este taller floral tuve la grandísima suerte de contar con Marta Guillén, la autora de todas las imágenes que ilustran este post. La luz tenue es perfecta para crear un ambiente relajante e inspirador, pero a la vez es terrible para conseguir fotos luminosas y blanquitas. Sin embargo Marta ha hecho magia con las fotos, ¿no os parece?. 

taller floral Barcelona

 

 

Otros magos de las imágenes, The Acoak, nos han regalado un preciosismo video que podéis encontrar al final del post y que resume este primer taller floral. Es tan bonito que se puede sentir la magia que vivimos aquel día todos los asistentes. La bonita voz de fondo es Blanca Pereira, de quien me he hecho muy fan desde que me la han descubierto.

taller floral Barcelona

 

 

Muchísimas gracias a mi madrina, June Lemon, y a todos los asistentes y colaboradores por formar parte de este primer taller floral. Vuestra sonrisa de oreja a oreja al iros a casa con vuestra copa en las manos es el mejor indicador de que el taller floral fue todo un éxito. 

 

Os espero encantada en los siguientes talleres floritistas: este sábado 2 de abril, a las 19.00h, el taller floral de ramos de novia DIY con Marina Martín como madrina. Y ya estamos concretando las siguientes fechas, os podéis ir apuntando a los próximos talleres aquí.

¡¡Que la magia continúe!!

 

firma

2 comentarios

  1. Inés
    30 marzo, 2016

    Pero que bonito todo Anna!! No se si me gustan más las fotos, el video, o tus emocionadas palabras que tanto transmiten!!

    Un beso enorme!!

    Responder
  2. wifandl
    30 marzo, 2016

    Ana preciosa!! Me alegro tanto de que fuera tan bien! Y lo expresas genial en tu post, con tu dulzura particular. Me dio mucha pena no poder venir…pero no me pierdo el próximo!!

    Un abrazo gigante!

    Mirin

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *