Las flores de otros

10 novelas para “florahólicas”

el lenguaje de las flores

Yo aviso. En todos mis talleres floritistas, lo primero que digo es que las flores crean adicción. Que luego no me venga nadie a pedir responsabilidades, que yo he avisado. Las flores crean adicción, cultivarlas, arreglarlas y desArreglarlas, tenerlas en tus manos, comprarlas, regalarlas, mirarlas o simplemente leer sobre ellas. Un día compras unos claveles […] Leer más…

Plantas en casa

Ceropegia Woodii: la ristra de corazones

Gracias a la ceropegia woodii vuelvo al ataque en el blog con una sección que me encantaba leer el año pasado: la de plantas en casa. Después de escribir la” Guía para mataplantas de plantas de interior”, me llegaron muchas peticiones para comprar pileas, así que en la tiendita empecé a venderlas junto a otras […] Leer más…

my flowers

El síndrome del impostor

síndrome del impostor En mis discursos en los talleres de grupo o en la Escuelita, siempre, en algún momento, acabo diciendo algo así como: “eh, pero que yo no soy florista”. Ayer me preguntó mi marido: -¿Porqué siempre dices que no eres florista? Y le contesté: -Bueno pues, porque no soy florista como tal, nunca […] Leer más…

my flowers

2017, el año que vivimos peligrosamente

Cada año que pasa tengo mas la sensación de estar implicándome demasiado con Floritismo, hasta un punto de no retorno. Lo que empezó como algo “por probar” se está convirtiendo en algo serio, en algo que cada día necesita mas de mí. Algo que ya está tan interiorizado en mí que ya no se si […] Leer más…

DIY, my flowers

Navidades Botánicas

secar-flores

Unas buenas Navidades Botánicas requieren algo de flores y de verde. Este año os traigo un DIY para incorporar mas verde a vuestro árbol de Navidad. Podéis hacer vuestros propios adornos botánicos después de leer este post. El año pasado ideé esta decoración tan sencilla con flores prensadas y medallones de pasta de modelar para […] Leer más…

my flowers

Los artistas del Festival Flora

Hoy os escribo un post especial desde Córdoba, ya inmersa en el Festival Flora. La semana pasada os contaba que iba a estar aquí como asistente. Anoche llegué a Córdoba después de un viaje en AVE de lo mas relajante para mí, casi cuatro horas para leer tranquilamente y ver los últimos capítulos de The Good […] Leer más…